Nosotros



Pancho Benavides, que es el fundador de la Colectividad Boliviana 6 de Agosto, es una de las perlas preciosas que tiene la colectividad acá en la Argentina. Esta sede la consiguió con su sangre y su vida y gracias a él hoy en día, tenemos un espacio físico donde podemos disfrutar. Él trabaja por una integración y su sueño es que estemos todos unidos. Hoy es un hombre clave en la unidad de la Federación. La FACBOL es la entidad madre de todas las asociaciones bolivianas. Estamos muy esperanzados en nuestra organización.

Nos empezamos a juntar en la colectividad las mujeres más trabajadoras, las que son más activas y decidimos formar la lista: “Las indomables”. Nos presentamos a las elecciones en Inspección de Justicia y ganamos la conducción del Club 6 de Agosto, que es la institución más destacada de la colectividad.
Desde que empezamos a trabajar, “Las indomables” queríamos dar vida a todo esto. No es que no está hecho nada, había muchas cosas hechas, pero faltaba el tema de la actividad de la gente, y empezamos a ponernos las pilas. Las chicas nos juntamos y empezamos a luchar por un merendero. Luego nos habilitan un comedor y después de eso armamos una escuela de fútbol. Tenemos también una Secretaría de Deportes y nos propusimos conseguir más cosas.

¡Ya nos ayudaron!